Hiperhidrosis (ZONAS AXILAS, MANOS Y PIES) - Previa Evaluación

Inicio  /  Estética Facial  /  Toxina Botulinica (BOTOX)  /  Hiperhidrosis (ZONAS AXILAS, MANOS Y PIES) - Previa Evaluación
Hiperhidrosis (ZONAS AXILAS, MANOS Y PIES) - Previa Evaluación

Hiperhidrosis (ZONAS AXILAS, MANOS Y PIES) - Previa Evaluación


$999.999

Precio del servicio entregado por el profesional el día de su evaluación previa.

La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un trastorno frecuente que ocasiona importantes molestias e incluso favorece las infecciones. Las personas que padecen esta enfermedad producen sudor en cantidades mucho más grandes de las necesarias para controlar su temperatura corporal. Se trata de una patología que afecta por igual a hombres y a mujeres; por lo general, comienza a manifestarse en la infancia y la adolescencia.

Puede afectar a toda la superficie de la piel, pero por lo general está limitada a las palmas de las manos, las plantas de los pies, las axilas o las ingles. Afecta aproximadamente al 1% de la población, tanto en el plano estético como emocional de las personas que la sufren. Se produce por el fallo del sistema nervioso autónomo, específicamente del sistema nervioso simpático, el que genera una estimulación exagerada de las glándulas sudoríparas. La zona afectada suele ser rosada o blanco-azulada y en los casos graves la piel puede presentar fisuras, descamarse y ablandarse, especialmente en los pies. A veces la zona afectada desprende un olor fétido (bromidrosis), causado por bacterias y levaduras que descomponen el sudor y la piel mojada.

Las manos y los pies sudorosos son una respuesta normal a la ansiedad y también es habitual que una persona sude mucho cuando tiene fiebre. Sin embargo, una sudación frecuente y abundante en todo el cuerpo requiere atención médica porque puede ser un signo de hiperactividad del tiroides, una baja concentración de glucosa en la sangre o una alteración en la región del sistema nervioso que controla la sudoración. La toxina botulínica contra la sudoración excesiva permite bloquear la transmisión del sistema nervioso responsable de la patología. El bloqueo de las glándulas sudoríparas durante ese tiempo aproximado hace que se trate de una solución asequible y que te ofrece buenos resultados.